VINOS CON IDENTIDAD

 

 
Siglos atrás, los Diaguitas denominaban Tukma a su Cacique y Tukmanao al territorio bajo su influencia, que abarcaba gran parte del Noroeste argentino. Esa forma de llamar al líder dió inspiración al nombre de la bodega.

En el Siglo XV, los Incas ocuparon Tukmanao, dándole un fuerte impulso a la agricultura regional. Sus avances fueron aplicados al cultivo de viñedos, introducidos desde Europa, a finales del Siglo XVIII.

La filosofía de Bodega Tukma es producir vinos con identidad propia, respetando la historia y las tradiciones de la región. Se basa en terruños únicos, que expresan todo el potencial y la tipicidad de la zona, y los combina con el trabajo de hombres y mujeres, quienes agregan un componente de sofisticación y autenticidad a estos vinos de gran altura.

 

           

NUESTRA GENTE


José Luis Mounier 

 

Rondaba el año 1986, cuando José Luis decidió instalarse en Cafayate para dar rienda suelta a ese ilimitado entusiasmo por dar vida a vinos que queden en el recuerdo.

Motivado por ser un experto en la industria, José Luís comenzó a asistir a cursos y seminarios vitivinícolas en Argentina, Uruguay y Brasil. Esta constante búsqueda lo llevó a Pomerol, Francia, en el año 1992, en donde adquirió conocimientos en el área de vinificación junto a Michel Rolland, con quien luego trabajaría en bodegas Echart (de 1987 a 1994).

Gracias a su experiencia, José Luis transitó por viñas de todo el mundo, en países como Holanda y Canadá, cosechando conocimientos año tras año, los cuales se ven reflejados en nuestros vinos.

 

 

 

 

Los secretos del Torrontés de Altura

Nuestro reconocido enólogo nos da una clase magistral presentando nuestro Tukma Gran Torrontés, pasando por su historia y elaboración.